En un comienzo dentro de la organización a los trabajadores se les llamaba mano de obra, posteriormente se introdujo en la organización el concepto de recursos humanos, que consideraba al trabajador como un recurso mas a gestionar en la empresa.
Hoy en día se habla de personas, y es considerado como un factor clave de la organización ya que aportan el conocimiento y la creatividad.
La motivación es una elemento fundamental para el éxito de la empresa ya que de ella depende el logro de los objetivos establecidos, lamentablemente no muchos se han percatado de esta importancia y siguen viendo a la personas como un numero más. La empresa se reciente por que la productividad baja y el rendimiento de los trabajadores es menor.
En la actualidad las principales razones de permanencia o abandono de la empresa se centran en razones de tipo emocional. Los profesionales cada día valoran más la flexibilidad, la autonomía, los programas de apoyo, la formación, las medidas de conciliación de la vida personal y laboral, el buen ambiente laboral. Muchos son los instrumentos que pueden apoyar a la empresa en su camino hacia la flexibilidad siendo un de ellos la incorporación de las nuevas tecnologías utilizadas para una mejor organización del trabajo y optimización del tiempo.
Para concluir es necesario dejar claro que unos de los elementos de mas importantes a la hora de motivar es la comunicación…
No hay comentarios:
Publicar un comentario