miércoles, 12 de enero de 2011

MENTE ACTIVA

“Tener una meta y unos objetivos es el primer paso; mantenerlos y no perder el rumbo es el siguiente… Para efectuar los movimientos adecuados hay que saber qué andamos buscando


Muchas investigación han llegado a la concusión de que si se aprende a jugar ajedrez a temprana edad se acelera un incremento de IQ, determinaron que los grandes logros obtenidos dentro del ajedrez radicaban en la memoria visual excepcional, el  poder combinatorio, la velocidad para calcular, el poder de concentración y el pensamiento lógico.
El ajedrez es uno de los juegos - deporte más completo para el desarrollo intelectual de las personas, también  se puede considerar como un juego, un arte, como ciencia cultural, como herramienta educativa, como desarrollo social, o simplemente como ya había dicho un deporte.

Las virtudes que propicia el ajedrez con su práctica son innumerables: concentración, imaginación, previsión, memoria, voluntad, creatividad, intuición, planificación, prudencia, capacidad de calculo.

AJEDREZ Y EMPRESA

Este juego de inteligencia se basa en valores y principios similares a los que orientan los negocios. Silvio Pla, maestro de ajedrez y consultor de negocios, afirma que el ajedrez es un mecanismo de razonamiento presente en los negocios, que facilita la toma de decisiones. Se puede utilizar como herramienta analítica y deductiva ya que el tablero muestra la verdad de una manera clara.

Tanto el ajedrez como la empresa exigen la fijación de metas y objetivos, coordinando los medios disponibles. Sin importar lo difícil o novedoso del problema, el acercamiento a la mejor solución solo puede provenir de una combinación de análisis racional, que se basa en la verdadera naturaleza de las cosas y una reintegración imaginativa de las diferentes porciones en un nuevo modelo, mediante el empleo del poder cerebral no lineal. 


“Todo plan exitoso nace de una evaluación previa de un alto grado de precisión”


No hay comentarios:

Publicar un comentario