Deberán saber que es un concepto que se usa en organismos con el fin de transmitir conocimiento y experiencia, nunca imagine que era visto como un recurso dentro de la empresa. Partiendo con esa base entonces podemos decir que estos intangibles genera un valor adicional para la organización, es decir una retroalimentación constante, la mayoría de estos intangibles tienen que ver con procesos relacionados con la captación, estructuración, almacenamiento y transmisión de dichos conocimientos. Por ende este concepto tiene en el aprendizaje organizacional su principal herramienta.
De la mano uno se plantea cuál es la diferencia entre dato, información y conocimiento ya que para mucho de nosotros en resumidas cuentas es lo mismo, pero hay que reconocer que no...debido a que los datos se localizan en el mundo, conocimiento en las personas y la información es el mediador entre las dos anteriores, lo que fluye entre individuos distintos nunca es conocimiento como tal, sino información. Es posible aproximar el conocimiento de dos individuos que comparten los mismos datos, pero será relevante las experiencias que hayan tenido con anterioridad y a las diferentes formas de proceder. Sólo podemos conseguir aproximaciones, ya que el contexto interno y externo de un individuo siempre es diferente a otro.
En conclusión podemos resumir una cadena empezando por los datos que una vez asociados a un objeto y estructurados a el se abre paso convirtiendose en información, la información asociada a un contexto y a una experiencia se convierte en lo que hablábamos del conocimiento, conocimiento asociado a una persona y a una serie de habilidades personales se convierte en sabiduría y finalmente el conocimiento asociado a una organización y a una serie de capacidades se convierte en Capital Intelectual.
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